BARRANCO ACUÁTICO:

El barranquismo o canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado. Consiste en ir superando estos cambios de recorrido, ya sea caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario. La búsqueda de nuevas sensaciones, junto con la descarga de adrenalina y la enorme belleza que encierran los rincones de nuestros barrancos en Alicante.

INCLUYE:

  • Material individual y grupal necesario, homologado conforme a Exigencias (CE): arnés, descendedor, cabo de anclaje, traje de neopreno, escarpines, guantes de neopreno, mosquetones de seguro, cordinos, cuerdas y botiquín.
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes nominal (necesaria relación de participantes para la actividad).
  • 1 ó 2 monitores según número de participantes.
  • Avituallamiento líquido.
  • Información previa antes de la realización de la actividad.
  • Publicación álbum de fotos en Internet.

El barranquismo o  canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado. Consiste en ir superando estos cambios de recorrido, ya sea caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario.

LOS BARRANCOS ACUÁTICOS

Dentro de la maravillosa ortografía de la Montaña de Alicante, nos encontramos con dos barrancos acuáticos durante prácticamente todo el año, El Barranc Estret de les Penyes, nombre que recibe el barranco de Bolulla por su paso por la zona turística conocida como “ Les Fonts de l’algar”, este barranco ha sufrido un impresionante cambio ortográfico desde su última gran crecida en Octubre de 2007.

Un poco más arriba, podemos encontrar el Barranc de la Mela, este barranco desemboca en el pantano de Guadalest, tiene una primera parte abierta, que poco a poco va dejando pase a su parte más “encañonada”, con algún salto bastante espectacular.

El descenso de barranco es una actividad que consiste en el descenso de cañones, cauces de torrentes o ríos de montaña que se han formado por la erosión del agua. Este descenso se realiza saltando, caminando, deslizando, nadando o realizando maniobras con cuerda.

Se deben salvar cascadas, toboganes, pozas y otros accidentes de río. Toda una actividad donde quemar energías y disfrutar de la aventura en equipo.